Si cambias tu mundo, cambias el mundo


Este año Casi Angeles tiene un argumento diferente al de sus temporadas anteriores. Esta vez le dan mucha importancia al tema ambiental y a partir de eso se generan varias situaciones.
El Mandalay y Cielo Abierto luchan para ayudar al medio ambiente aunque lo hacen de distinta manera.
En el Mandalay optan por reciclar papel, usar energía solar, llenar la pileta con agua de lluvia o usar cinco minutos la ducha.
Cielo Abierto piensa que el fin justifica los medios y por eso a veces utilizan la violencia o metodos poco normales para lograr su cometido, como el cierre de una fábrica que contamina o un apagón para el ahorro de energía.
Pero lo importante es que Casi Angeles nos está dejando un mensaje muy claro, y es que el mundo se está destruyendo cada día mas y depende de nosotros para que eso no siga pasando.
Por eso, siguiendo la línea de Casi Angeles , acá en "Tododecris" les queremos contar que el próximo Viernes 5 de Junio es el día mundial del medioambiente y este puede ser el momento justo para que todos tomemos conciencia y empecemos a cuidar mucho más el mundo en el que vivimos.
Para eso utilizamos una frase que creemos que es muy acertada para este tema y que Cris Morena utilizó en la época de Floricienta: “Si cambias tu mundo, cambias el mundo”.
Lo importante es entender que el cambio empieza por uno mismo, y cambiando nuestro mundo, aportando nuestro granito de arena, estamos cambiando al mundo.
Por eso durante esta semana vamos a estar haciendo un post por día con consejos de cómo cuidar el medio ambiente, con cosas sencillas que hoy mismo pueden empezar a poner en práctica.

Hacé click en ‘seguir leyendo’ para ver los primeros consejos


Hay cosas muy simples que hacemos todos los días y por ahí podemos empezar.
Es importante no derrochar el agua. Solo abrirla mientras la utilizamos, así ahorraríamos muchísimos litros.
No tirar la basura en la calle. Algo tan simple como eso le cuesta muchísimo a la gente.
Ahorrar energía. No es necesario tener tantas cosas encendidas si no las usamos. Tampoco hace falta dejar los aparatos con batería cargando más de la cuenta.
Las pilas y batería no se deben tirar a la basura, hay lugares especiales donde se pueden llevar.

Pero más allá de estas pequeñas cosas que acabamos de escribir, hay algunos consejos ‘oficiales’ para ayudar al medio ambiente que vamos a ir poniendo durante la semana.
Para empezar estas son algunas cosas generales que deberíamos hacer:

- ¡Plante un árbol! ayude a lograr el objetivo de la Campaña de PNUMA del Billón de Arboles -uno por cada persona que habita el planeta- para finales de este año! Tres Billones están plantados Cinco billones están prometidos. En cada continente en el mundo arboles pueden ser plantados en Junio, así que inicie sus esfuerzos con DMMA.
- Encuentre hogares necesitados u organizaciones de caridad para donar objetos que usted ya no utiliza o no quiere en lugar de botarlas.

Web oficial del Día Mundial del Medioambiente

Recordá que Si cambias tu mundo, cambias el mundo!!

14 comentarios:

  1. 1º!
    Son pocos los programas que dedican una temporada a cambiar no solo la forma de pensar que tenemos con respecto a como cuidar la tierra, sino que tambien nos enseña muchas cosas sobre un analisis de nuestros pensamientos y nuestra forma de vivir. Cris Sos lo MAS!

    ResponderEliminar
  2. AHORA QUE ME PONGO A PENSAR BIEN. CASI ANGELES NO ES SOLO UNA HISTORIA FANTASIOSA COMO POCAS SINO QUE 1º TE AYUDA MUCHISIMO O POR LO MENOS A MI A HACER TU PROPIA PERSONALIDAD CON MUCHISIMOS CONSEJOS . COMO MIRARTE VOS MISMO PENSAMIENTO LATERAL . HABLA MUY BIEN DE LA FAMILIA. ESPERANZA . AMOR. AMISTAD. ETC. Y 2º EN ESTA TEMPORADA SIN APUNTAR DIRECTAMENTE A ESO HABLA DEL MEDIO AMBIENTE . QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS . CRIS MORENA Y SU EQUIPO DE PROD (NO HACE TODO SOLA ) SON UNOS GENIOS. Y LOS OFF LOS AMO ! :) BESO

    ResponderEliminar
  3. EL OTRO DIA EN FACEBOOK HICE UN TEST QE PREG : CUANTOS AÑOS VIAJO KIKA AL PASADO? Y DECIA LA RESPUESTA Q FUERON 3. CHAN. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESOO? CUANDO DIJERON ESO? CUANDO FUE QUE PASO? CHAN CHAN .

    ResponderEliminar
  4. Hola Joni. Eso fue en el capitulo 18, pero en realidad Kika viajo 16 años al pasado, no 3.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea!
    es que este blog siempre...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las series de cris no solo son para contar una o varias historias de amor, siempre detras de tdo eso hay algp que podemos llevarnos a nuestra vida personal y utilizarlo.

    gracias a tdodecris por tu blog porque te esfuerzas al maximo, y gracias en especial por estos post que vas a hacer estos dia.
    soy de cadiz, españa, y en el instituto tengo una asginatura que se llama proecto cientifico y con tus consejos me vas a ayudar a terminar de llevar a cabo mi mision y la del grurpo, que no solo es reciclar en el instituo sino concienciar a a gente de que es lo que estamos haciendo con nuestras vidas y con el planeta.

    mil gracias

    tambien gracias por dejar la pagina web del medio ambiente llevo un tiempo bucadola y no la encontraba

    mil gracias TODODECRIS

    y espero que sigas con el blog mucho tiempo más

    ResponderEliminar
  7. BUENISIMA LA IDEA, LOS FELICITO!

    ResponderEliminar
  8. BUENISIMA LA IDEA, LOS FELICITO!

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS TODO DE CRIS POR LO DE KIKA.
    Y QUERIA SABER OTRA COSITA SI VOS SABIAS. PORQUE CARIDAD SE VA DE LA NOVELA? OSEA YA SE Q ES PORQ ESTA EN LA OTRA. PERO SE FUE POR PLATA, POR PELEA CON CRIS. ? SABES ALGO? GRACIAS POR TODO! BUSQUE EN LOS BLOGS Y NO DICEN NADA :s EXITOS

    ResponderEliminar
  10. Como siempre sorprendiendo, la verdad es que el título de la nota es buenísimo!!
    Yo ánimo a la gente a cambiar pequeñas cosas, que se convierten en muchas cosas si lo hacemos todos.
    Gracias por dejarnos ver la serie, por colgar todas las notas pero sobre todo por ayudarnos a cambiar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios. Esta bueno que todos podamos aportar nuestro granito de arena, y que un programa de television como CA transmita un mensaje tan positivo como este.

    Joni. De Daniela se que su salida fue pactada y sin ningun tipo de problema. No se sabe bien cuales fueron los motivos pero se supone que fue para estar en la ficcion de canal 13.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. todo de cris queria saber si tenes idea de si thiago se enamora de luna o es solo algo pasajero , termina con mar? o esta hisotria que viene hace dos años termina?

    ResponderEliminar
  13. 'Anonimo'. No se sabe todavia. Seguramente sea como los años anteriores y al final terminen juntos Mar y Thiago.

    ResponderEliminar
  14. Les recomiendo que esto de los consejos prosiga con los "comentarios del anterior post" por ejemplo,que cada persona ponga consejos,y los 3 mejores sean posteados en otro post futuro sobre el medio ambiente
    Exelente blog,suerte! :)

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour