Si cambias tu mundo, cambias el mundo


Ayer les contábamos que este Viernes 5 de Junio es el día mundial del medioambiente, y como este año el tema ambiental es una parte importante de Casi Angeles nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena en esto.
Y para eso, hasta el Viernes, se nos ocurrió hacer estas notas con consejos de cómo ayudar al cuidado del medioambiente con cosas sencillas que hacemos todos los días.
Tomate un segundo para leer esta nota porque el cambio empieza por uno, y todos podemos ayudar a hacer de este mundo algo mejor.

¿Vos como ayudas a cuidar el medioambiente? Podés dejar tu mensaje en este post así lo publicamos en la próxima nota.

Hacé click en ‘seguir leyendo’ para ver los consejos


CONSEJOS DE HOY
A la mañana:

El baño:
- Parecería algo que puede no decirse , pero muchos de nosotros nos olvidamos que podemos ahorrar agua de manera simple como no permitir que corra mientras se están afeitando, lavando su cara, o cepillando sus dientes.
- Aislando su calentador de agua ayudará a ahorrar energía valiosa y usted puede ir la extra milla instalando pomas en sus duchas de flujo bajo para el baño y así ahorrar agua. Usted también puede poner un regulador en sus calentadores y ahorrar electricidad.
- Utilizando una maquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables es una gran ayuda de rebajar los desechos. Y plante un arbol .
- Use las toallas para secar su cara y manos en lugar de pañuelos desechables que se utilizan y luego se arrojan a la basura. También, cuelgue y seque sus toallas para re-usarlas varias veces. De todos modos Usted esta limpio cuando las utiliza.

El desayuno:
- Los amantes del jugo o del yogur pueden hacer su parte comprando el jugo concentrado y yogur en recipientes re-usables en lugar de paquetes con porciones individuales.
- A muchos nos gusta hojear el periódico cuando tomamos el desayuno, pero considere la lectura de estos en espacios comunes como la oficina o tiendas de café. ¡Sin embargo, si usted prefiere tener su propia copia, asegúrese de reciclarla!
- Al empacar su almuerzo, opte por recipientes re-usables para el almacenamiento de comida en lugar de envolver la comida con papel de aluminio o la envoltura plástica.
- Cuando salga de su casa, no olvide apagar todo las luces y aparatos eléctricos conectados a la pared. (si usted tiene este tipo) y desenchufe los cargadores porque ellos continúan consumiendo aun cuando no están cargando ; ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.

Web oficial del Día Mundial del Medioambiente

Recordá que Si cambias tu mundo, cambias el mundo!!

4 comentarios:

  1. hola!
    lo que yo hago es:
    compro hojas recicladas(aunque son mas caras,ayudas con el medio ambiente)
    comprar leche,zumos,etc... en envases de tetrapak(reciclados creo)
    antes me bañaba, ero ahora solamente me ducho,porque se gastaun monton de agua llenando la bañera)
    como decia en el post,no dejar la canilla abierta si no es necesaria,tambien apagar las lues si tampoco son necesarias...

    nose no se me ocurre nada mas por ahora...

    seguro que algnas de esas osas todos las podemos hacer.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que esta es una muy buena idea.....casi angeles es un medio de comunicacion muy importante ya que son millones de personas las que lo ven.
    El tema del medio ambiente es un tema complicado y que si no hacemos algo ya se nos va a caer el mundo ,dentro de 10, 20 o 40 años va a pasar! mejor empezar a hacer algo no creen?

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido con el primero, no hay que malgastar el agua ya que es eso lo que nos mantiene vivos, y con respecto al programa ya dije en otro post que esta buenisimo que intenten cambiar la mentalidad de mucha gente con respecto al medio ambiente!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    la verdad me parecio una muy buena idea esta de ayudar con un pequeño granito de arena el medio ambiente.
    Les voy a dar una idea que yo implemente en mi casa despues de mirar Casi Angeles: antes de bañarse en general uno va al baño, entonces en ves de tirar la cadena, llena un balde de agua con lo que cae cuando se claienta el agua o mientras que uno se baña. de esta manera se ahorra una tirada de la cadena.
    espero que les sirva y que me hayan entendido!
    suerte!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour