Si cambias tu mundo, cambias el mundo


Como estamos en la semana del medioambiente seguimos repasando algunos consejos para ayudar a cuidar el mundo... nuestro mundo.
El Lunes y Martes ya comentamos algunas cosas bastantes sencillas que podemos poner en práctica todos los días. Como hacen en Casi Angeles nosotros también podemos cuidar el agua o reciclar el papel, solo hace falta un poco de predisposición y ganas de cambiar algunas costumbres que no ayudan al planeta.
El cambio comienza por uno, pero a veces podemos ayudar al otro a cambiar ciertas actitudes. Si ven que una persona tira basura en la calle, derrocha el agua o la energía háganle saber que eso no está bien. Así van a ser cada vez más las personas que colaboran para hacer de este mundo algo mejor.
En el trabajo o en tu escuela también podes ayudar ¿sabes cómo? A continuación te dejamos algunos consejos.

¿Vos como ayudas a cuidar el medioambiente? Podés dejar tu mensaje en este post así lo publicamos en las próximas notas.

Hacé click en ‘seguir leyendo’ para ver los consejos


CONSEJOS DE HOY

SALIENDO A TRABAJAR (O AL COLEGIO):

- No vaya a ningún lugar sin su bolsa de tela para que pueda decir no al plástico cuando vaya de compras.
- Puede parecer radical que en la sociedad de hoy "más fácil es mejor" , la manera más fácil de reducir su huella de carbono es evitando conducir al tiempo. Disminuya su velocidad y en cambio pruebe montar en bicicleta, caminar, viajes compartidos ( carpooling) , transporte público o un tele-traslado ocasional.
- Si no tiene ninguna otra opción que la de manejar al trabajo, en su próxima compra busque el modelo de automóvil con combustible mas eficiente y mantenga sus neumáticos inflados a la presión correcta.
- Si usted es uno de los afortunados de tener trayectos amplios y despejadas en su camino al trabajo , utilice el comando de crucero, ahorra gasolina y le ayuda a mantener una velocidad constante.
- Si usted es parte de la mayoría de conductores que pasan sus mañanas en los embotellamientos de trafico considere apagar el motor si va a estar estacionado por mucho tiempo. Y plante un árbol.
- ¡Para aquéllos que padecen la furia del camino, recuerde que ese impulso agresivo baja su distancia en millas, de manera que si usted quiere ahorrar en combustible y salvar el planeta mientras usted está en él, acelere gradualmente--algo para tener presente la próxima vez que un conductor malo lo cierre! ¡Simplemente cuente hasta 10 y diga el planeta me necesita! !


EN EL TRABAJO (O EN EL COLEGIO):

- ¿Usted tiene la rutina de la bebida caliente en la mañana? Usando un jarro (mug) lavable es una alternativa medioambientalmente-favorable, alternativa a las taza de icopor- no-biodegradables o tazas de plástico.
- Deje una taza y una botella re-usable para el agua en el trabajo para eliminar la compra de bebidas que se sirven en tazas plásticas o agua en botella. 80% de botellas plásticas son reciclables pero realmente se reciclan sólo 20%
- Cuando usted necesita una libreta (taco) para las listas y mensajes, voltee un documento viejo y en cambio escriba en la parte de atrás de este.
- Si no hay un sistema de reciclaje en la oficina, empiece uno usted! Reciclando nuestra basura realmente contribuye a reducir las emisiones de calentamiento global. Y se estima que 75% de lo que realmente se arroja a la basura se recicla, aunque actualmente sólo el 25% es reciclado.
- Cuando usted deba tener una copia de papel, asegúrese que usted predefine la opción de la copiadora para utilizar ambos lados. ¡Éste es un árbol fácil -ahorrador!
- La mayoría de los accesorios del computador como los cartuchos de tinta, CD y DVDs son hechos de materiales que podrían re-utilizarse. Los cables del computador y los parlantes son estándar, esto significa que pueden ser utilizados por una variedad de modelos y tipos de computadores.
- Baje la huella del carbono de su oficina conociendo las características de ahorro de energía de los computadores, monitores, impresoras, copiadoras, parlantes y otros equipos de negocios además apagándolos al final del día. Y plante un árbol.
- Apagando todas las luces innecesarias, sobre todo en las oficinas desocupadas y en salas de conferencias es una manera fácil de ahorrar energía.
- Si usted está en busca de algo para personalizar su área de trabajo, busque una planta sencilla hogareña. Las plantas hogareñas son buenas para el medioambiente porque ellas remueven cantidades de contaminantes presentes en el aire.

Web oficial del Día Mundial del Medioambiente

Recordá que Si cambias tu mundo, cambias el mundo!!

2 comentarios:

  1. Aunque no estan en medio tarzan están muy bueno, y son más que últiles.
    Lo que yo y mi hermana hacemos es separar los resuduos, en bolsas los plastcos de acuerdo a su tipo, en cajas papales y cartones, en cajas resudios biodegradables (alimentos descompuestos, semillas, hojas secas, yerba y café, etc), en contenedores aparte vidrio y metal.
    No se si sea mucho, puesto que nadie me asegura que el recolector municipal de verdad lleva los distintos tipos de materiales a diferentes plantas de tratamientos, pero prefiero confiar para sentirme bien.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que con este gran argumento que tiene kasi angeles este año la gente,,mas bien los adolecentes se va a interiorisar mas en el tema i van a tomr un poko de conciencia,,
    yo por ejemplo veo luces apagadas i las apago al toke,,,i cuando dejan una canilla media abierta le digo a quien la alla dejado abierta ke esta mal ii le digo un monton de kosas utiles,,,creo ke mi mama es la primera ke entiende i de a poco "cuidar el medio hambiente" va ganando terreno en mi kasa..creo que todos debemos difundir esto de "cuidar el medio" asi la gente toma conciencua...

    un beso

    ||||nicolas||||

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour